¿En qué consiste el Foro de Innovación de la SEFH?
Es una comunidad de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) formada por todos sus socios y otros agentes externos que a través de una plataforma y metodologías de innovación resuelven con soluciones reales los principales retos a los que se enfrentan en su práctica profesional y asistencial.

Es un proyecto promovido por la dirección I+i de la SEFH, y que cuenta con el patrocinio de Lilly, que pretende identificar las mejores ideas y proyectos que mejor resuelven los retos a los que se enfrentan la Farmacia Hospitalaria, para poderlas poner en marcha y disponer de proyectos innovadores que creen valor para nuestros pacientes y mejoren el rol de los farmacéuticos en el sistema de salud.

Pueden participar todos los farmacéuticos de farmacia hospitalaria y cualquier otro colectivo que quiera aportar su granito de talento a resolver este reto.
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¿El porqué del Foro de Innovación?


  • Tenemos grandes retos compartidos en la farmacia hospitalaria.

  • Para solucionarlos disponemos de una comunidad de farmacéuticos de hospital con gran talento para resolverlos y queremos poner en marcha este proyecto para que puedan presentar sus ideas y proyectos.

  • Todos somos responsables del futuro de nuestra especialidad y debemos trabajar todos juntos y alineados.

¿Qué beneficios persigue el Foro de Innovación?


Proponer y compartir conocimiento sobre los retos actuales de la farmacia hospitalaria.

Mejorar el rol del farmacéutico en los resultados de salud del paciente presentándolo como un referente en la gestión de los pacientes.

Construir el futuro de la especialidad de farmacia de una forma colaborativa.

Generar soluciones innovadoras para resolver los retos de la farmacia hospitalaria.

Poner en marcha una plataforma de comunicación SEFH-socios para que éstos aporten sus ideas & proyectos.

Desarrollar las competencias de innovación de los farmacéuticos y crear una cultura de innovación.

Incorporar a agentes externos en la resolución de estos restos.

¿Cuál es el proceso?


01. Lanzamiento de los retos durante el mes de septiembre.

02. Periodo de captación de ideas hasta el 15 de Noviembre a las 23:59.

03. Un jurado formado por miembros de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria seleccionará las 10 mejores ideas presentadas (sólo se valorarán dichas ideas que hayan sido registradas en la plataforma con el formulario durante el periodo que está abierta la convocatoria).

04. Estas 10 ideas seleccionadas se presentarán en una sesión en el mes de Diciembre dónde se seleccionarán las 3 que pasarán a la siguiente fase.

05. Las 3 ideas premiadas participarán en un programa en 2020 para desarrollarlas y convertirlas en proyectos reales que se puedan aplicar en la práctica asistencial

¿Qué criterios objetivos se van a usar para valorar las ideas / proyectos?


Todas las ideas que se presentarán serán evaluadas por un jurado. Todas las ideas se evaluarán de una forma objetiva a través de los siguientes criterios:

Grado de resolución del reto

Novedad y Diferenciación con las prácticas que ya están llevando a cabo

Beneficio que aporta a los pacientes

Número de pacientes que se beneficiarán de la idea

Impacto en el rol del farmacéutico

Viabilidad

Grado de detalle y profundidad de la idea y su presentación